Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

jueves, 30 de junio de 2011

miércoles, 29 de junio de 2011

Celebración de los 60 años de Sacerdocio del Santo Padre Benedicto XVI - Homilía

Hoy 29 de Junio del 2011, el Santo Padre Benedicto XVI cumple 60 años de vida sacerdotal, lo cual es motivo de celebración y gozo. A continuación encontrarás la Homilía del Santo Padre de su celebración Eucarística. En ella, el Santo Padre nos dice cómo Jesús le dijo: "No los llamo siervos, sino amigos" de una manera personal e íntima. Esas palabras de Jesús a través del Cardenal que lo ordenó, caló en su interior y aún hoy resuena en su mente y en su corazón. Medita sobre el significado de estas palabras porque Jesús nos sigue hablando hoy a cada uno de nosotros, nos dice: Él me conoce por mi nombre. No soy un ser anónimo cualquiera en la inmensidad del universo. Me conoce de manera totalmente personal. Y yo, ¿le conozco a Él? La amistad que Él me ofrece sólo puede significar que también yo trate siempre de conocerle mejor; que yo, en la Escritura, en los Sacramentos, en el encuentro de la oración, en la comunión de los Santos, en las personas que se acercan a mí y que Él me envía, me esfuerce siempre en conocerle cada vez más

El Santo Padre impuso el Palio a 40 arzobispos, Qué significa esto de imponer el Palio??? El Santo Padre lo explica en su homilía.
Al final también encontrarás un archivo de sonido (MP3) donde Mauricio Pérez nos cuenta algo más sobre el Palio que recibieron hoy estos Arzobispos. No dejes de leerlo y escucharlo hasta el final!



Palabras del Papa en el rezo del Angelus en la Fiesta de San Pedro y San Pablo quienes son: "Alas para el conocimiento de Dios"

Hoy 29 de Junio de 2011 en la Fiesta de San Pedro y San Pablo, los apóstoles más importantes para nosotros los católicos, el Santo Padre Benedicto XVI nos dice que ellos son: "Alas para el Conocimiento de Dios".


A continuación las breves palabras del Papa en el rezo del Angelus.

martes, 28 de junio de 2011

Acerca del Santo Padre Benedicto XVI - Audio - Celebremos los 60 años de Sacerdocio

Tomado de Semillas para la Vida de Mauricio Pérez.

Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma


ROMA, 26 Jun. 11 / 05:51 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Vaticano ha lanzado una nueva forma de informar a los turistas de manera silenciosa en las iglesias de Roma (Italia) a través de una aplicación para iPod, que el viernes 24 de junio tuvo su primer día completo de prueba en la Basílica de San Juan de Letrán.
A través del audio y el video esta aplicación muestra, en el caso de esta iglesia, los 1700 años de historia del templo que es la Catedral del Papa, dado que él es el Obispo de Roma.
En declaraciones a ACI Prensa, Jelena Jovanovic, vocera de la empresa Antenna International que creó la aplicación, señaló que "puedo decir fácilmente que en Italia no hay ejemplos de experiencias como ésta en contextos religiosos, probablemente ni siquiera en museos".
La aplicación ofrece fotos, textos, videos, y una experiencia interactiva a los peregrinos en las Iglesias.

lunes, 27 de junio de 2011

Curso de Liturgia en Audio - El por que de las Hostias


Tomado de es.catholic.net - Autor/Voz: Mauricio Pérez

Por qué se usa la Hostia para consagrar y no pan??
Quieres saber más? La respuesta la encuentras en el siguiente archivo de audio (mp3)..

domingo, 26 de junio de 2011

Angelus Dominical del Santo Padre Benedicto XVI 26/06/11 - Corpus Christi

TEXTO COMPLETO ANGELUS DOMINICAL 26.06.11 Tomado de Radio Vaticana

¡Queridos hermanos y hermanas!

Hoy, en Italia y en otros Países, se celebra el Corpus Domini, la fiesta de la Eucaristía, el Sacramento del Cuerpo y Sangre del Señor, que El ha instituido en la Última Cena y que constituye el tesoro más precioso de la Iglesia. La Eucaristía es como el corazón palpitante que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia: un organismo social totalmente basado en la relación espiritual pero concreta con Cristo. Como afirma el apóstol Pablo: “Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan” (1Cor 10,17). Sin la Eucaristía la Iglesia simplemente no existiría. Es la Eucaristía en efecto la que hace de una comunidad humana un misterio de comunión, capaz de llevar a Dios al mundo y el mundo a Dios. El Espíritu Santo, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, transforma también a cuantos lo reciben con fe en miembros del cuerpo de Cristo, de modo tal que la Iglesia es realmente sacramento de unidad de los hombres con Dios y entre ellos. 

En una cultura cada vez más individualista, como lo es aquella en la que estamos inmersos en las sociedades occidentales, y que tiende a difundirse en todo el mundo, la Eucaristía constituye un “antídoto”, que obra en las mentes y en los corazones de los creyentes y continuamente siembra en ellos la lógica de la comunión, del servicio, de la generosidad, en realidad, la lógica del Evangelio.

miércoles, 22 de junio de 2011

Catequesis del Santo Padre Junio 22/2011 - La oración a través de los Salmos


TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS tomado de RADIO VATICANA
Queridos hermanos y hermanas, 

en la catequesis anteriores, nos hemos centrado en algunas figuras del Antiguo Testamento son particularmente significativas para nuestra reflexión sobre la oración: Abraham que intercede por las ciudades extranjeras; Jacob que en la lucha nocturna recibe la bendición; Moisés, que pide perdón para su pueblo; Elías que reza por la conversión de Israel. Con la catequesis de hoy, comenzamos una nueva sección: en lugar de comentar los episodios particulares de los personajes en la oración, entraremos en el "libro de oración" por excelencia, el libro de los Salmos. En las próximas catequesis leeremos y meditaremos sobre algunos de los Salmos más hermosos y más queridos por la tradición de la oración de la Iglesia. Hoy me gustaría presentarlos, hablando sobre el libro de los Salmos en su conjunto. 

El Salterio se presenta como un "formulario" de oraciones, un ramillete de ciento cincuenta salmos bíblicos que la tradición da al pueblo de los creyentes para se conviertan en su oración, su manera de dirigirse a Dios y de relacionarse con Él. En este libro encuentra expresión toda la experiencia humana con sus múltiples facetas, y toda la gama de sentimientos que acompañan la existencia del hombre. 

martes, 21 de junio de 2011

Grupo de Viudas de la Parroquia

Eres viuda y te sientes sola? Acompáñanos este próximo Jueves 23 de Junio en el salón parroquial donde se realizará la primera reunión del grupo de Viudas de la parroquia, a las 9:00am. El objetivo del grupo es conocer mas gente como tú que has enviudado y compartiendo esta experiencia y con el amor sanador de Dios, recibir consuelo, apoyo y compañía, haciendo comunidad.

Te esperamos, habrá desayuno!

lunes, 20 de junio de 2011

Curso de Liturgia en audio - Gestos y Posturas durante la Santa Misa

Tienes dudas sobre cuándo debes sentarte, arrodillarte o ponerte de pie en la Santa Misa? Escucha lo que manda la iglesia según el Misal Romano.

Autor: Mauricio Pérez - Semillas Para la Vida
Hace algunos días atrás, Jesús y Natalia, hijos de nuestros líderes, ofrecieron al Señor el fruto de su esfuerzo representado por las medallas recibidas en su graduación de Kinder. A continuación puedes ver las fotos de este día.







Homilía de S.S. Benedicto XVI en la Solemnidad de la Santísima Trinidad en San Marino - Junio 19, 2011

Texto completo tomado de RADIO VATICANA

Queridos hermanos y hermanas: 

Es grande mi alegría poder partir con ustedes el pan de la palabra y el pan de la Eucaristía y poder dirigirles, queridos Sanmarineses, mi más cordial saludo. Dirijo un pensamiento especial a los Capitanes Regentes y a las autoridades políticas y civiles, presentes en esta celebración eucarística; saludo con afecto a su Obispo, Mons. Luigi Negri, al que le agradezco por las corteses palabras que me ha dirigido, y con él a todos los sacerdotes y fieles de la diócesis de San Marino-Montefeltro; saludo a cada uno de ustedes y les expreso el más vivo reconocimiento por la cordialidad y el afecto con el que me recibieron. He venido para compartir con Ustedes las alegrías y esperanzas, fatigas y empeños, ideales y aspiraciones de esta comunidad diocesana. Se que también aquí no faltan dificultades y preocupaciones. A todos quiero asegurar mi cercanía y mi recuerdo en la oración, a la que uno mi aliento a que perseveren en el testimonio de los valores cristianos, tan profundamente radicados en la fe y en la historia de este territorio y de la población.

Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad: Dios Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando se piensa en la Trinidad generalmente viene a la mente el aspecto del misterio: son Tres y son Uno, un solo Dios en tres Personas. En cambio, la liturgia de hoy llama nuestra atención sobre la realidad de amor contenida en este primer y supremo misterio de nuestra fe. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno, porque Dios es amor: el padre da todo al Hijo; el Hijo recibe todo del Padre con reconocimiento; y el Espíritu Santo es como el fruto de este amor recíproco del Padre y del Hijo. Los textos de la Santa Misa de hoy hablan propiamente del amor. No se detienen tanto sobre las tres personas divinas -solo una frase en la segunda lectura las menciona- sino sobre el amor que constituye la sustancia: la Unidad y la Trinidad al mismo tiempo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Catequesis del Santo Padre 15/06/11 - Intercesión de Elías

El Santo Padre Benedicto XVI en su catequesis de hoy nos habla sobre la intercesión de Elías quien: "pide a Dios aquello que Dios mismo desea hacer, esto es, manifestarse con toda su misericordia, fiel a la propia realidad de Señor de la vida que perdona y transforma". 


«Señor, Dios […] de Israel, que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel»...Y el profeta pide que también la verdad del Señor se manifieste y que Él intervenga para convertir a Israel y alejarlo del engaño de la idolatría, conduciéndolo así a la salvación. Su ruego es que el pueblo finalmente sepa, conozca en plenitud quién es verdaderamente su Dios y cumpla la opción decisiva de seguirlo sólo al Él.


"También se muestra aquí, las dos formas completamente diferentes de dirigirse a Dios y orar".
El Santo Padre hace la comparación de cómo se le rinde culto a otros dioses (así como Israel rendía culto a un dios al cual llamaban Baal), versus rendirle culto al único Dios verdadero. 


¿qué nos dice esta historia del pasado? ¿Cuál es el presente de esta historia? Ante todo, se cuestiona la prioridad del primer mandamiento «adorar sólo a Dios ». Y donde desaparece Dios el hombre cae en la esclavitud de idolatrías, como han mostrado en nuestro tiempo los regímenes totalitarios con su esclavitud de idolatrías y como muestran también diversas formas de nihilismo, que vuelven al hombre dependiente de ídolos, de idolatrías y lo esclavizan.

En segundo lugar, el objetivo primario de la oración es la conversión: el fuego de Dios que trasforma nuestro corazón y nos hace capaces de ver a Dios y así, de vivir según Dios y de vivir para el prójimo. En tercer lugar, los padres nos dicen que también esta historia de un profeta es profética. Es decir, nos hablan del futuro Cristo. Es un paso en el camino hacia Cristo. Y nos dicen ‘volvamos a ver el verdadero fuego de Dios, el amor que guía al Señor hasta la cruz, hasta el don total de sí’. La verdadera adoración de Dios es entregarse a sí mismo a Dios y a los hombres. La verdadera adoración es el amor; la verdadera adoración de Dios no destruye, sino que renueva y trasforma. Es cierto que el fuego de Dios, el fuego del amor quema, trasforma, purifica. Pero no destruye, sino que crea la verdad de nuestro ser y reaviva nuestro corazón. Y, así, realmente vivos por la gracia del fuego, del Espíritu Santo, del amor de Dios, somos adoradores en espíritu y en verdad



A continuación encontrarás el fragmento de la Catequesis que el Papa pronunció en español, y más abajo el texto completo, también traducido al español. Tomado de Radio Vaticano.

martes, 14 de junio de 2011

El Santo Padre hace un llamado a cada bautizado a anunciar el Evangelio

Tomado textualmente del diario vaticano: L'Osservatore Romano


Benedicto XVI abre en el Laterano la asamblea diocesana llamando a cada bautizado a anunciar el Evangelio

Una nueva época de evangelización para Roma

En este momento histórico cada bautizado está llamado a anunciar el Evangelio. Un anuncio que “debe resonar de nuevo en las regiones de antigua tradición cristiana”. Nadie está excluido de esta tarea fundamental que Benedicto XVI ha confiado a todos los miembros de la Iglesia —y en particular a los fieles de Roma— al abrir la asamblea de la diócesis, el lunes 13 de junio por la tarde, en la basílica de San Juan de Letrán.
“La evangelización —expresó— nos permite saber que Dios está cerca: Dios se nos ha mostrado”. Se ha revelado en la encarnación de Cristo, desvelando al hombre su verdadero rostro. Existe siempre el riesgo, de hecho, de reducir la persona de Jesús a un hombre sabio, debilitando, si no negando así, su divinidad. “Este modo de pensar —subrayó el Papa— impide percibir la novedad radical del cristianismo, porque si Jesús no es el Hijo único del Padre, entonces tampoco Dios ha venido a visitar la historia del hombre; tenemos sólo ideas humanas de Dios”. Es el momento, por lo tanto, de hacerse cargo de la misión que el Señor nos encomienda, explicó el Pontífice: “anunciar la permanente novedad del Evangelio, como Pedro y Pablo cuando llegaron a nuestra ciudad”. Ello significa llevar la “luz de Dios al hombre de nuestro tiempo, con valentía, con convicción, con gozo”.

lunes, 13 de junio de 2011

Palabra de Vida - Junio 2011 - Movimiento de los Focolares

El Movimiento de los Focolares (obra de María) publica mensualmente la Palabra de Vida en 84 lenguas e idiomas. La misma llega a 14 millones de personas de todo el mundo a través de la prensa, radio, televisión e internet. También recoge testimonios que son el fruto de ponerla en práctica. Para más información del Movimiento en Puerto Rico, puedes escribir a focolarepr@prtc.net

A continuación encontrarás la Palabra de Vida del mes de Junio 2011, tomado de la página oficial del Movimiento de los Focolares. Autor: Chiara Lubich

"No se acomoden a la mentalidad de este siglo, antes bien, transfórmense con la renovación de su mente, para poder discernir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto" (Rm. 12,2) .

domingo, 12 de junio de 2011

Vigilia de Pentecostés 2011

Ayer Sábado 11 de Junio del 2011, se realizó la Vigilia de Pentecostés, en preparación para la llegada del Espíritu Santo a nuestros corazones. La Vigilia dió comienzo con la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco, el Padre Carlos Pérez y con una gran asistencia de los feligreses.

Durante la Santa Misa, los Intercesores de la Santísima Trinidad consagrados de nuestra parroquia renovaron sus votos, su compromiso voluntario con Dios y se consagraron al Espíritu Santo.


Una vez terminada la celebración religiosa se expuso el Santísimo al cual adoramos y se procedió a meditar sobre el Espíritu Santo y sus 7 dones. Estas reflexiones estuvieron a cargo del Padre Carlos, y posterior a cada reflexión se realizó la oración para que todos los presentes recibieran y se fortalezcan en cada uno de estos dones.

Palabras del Santo Padre Benedicto XVI en el rezo del Regina Coeli, Domingo de Pentecostes, 2011

Después del tradicional rezo del Regina Coeli del día de hoy, 12 de Junio, el Santo Padre Benedicto XVI se dirigió a todos los fieles en una reflexión con motivo de la celebración de la fiesta de Pentecostés. El Santo Padre nos dice: El Espíritu Santo, “que es Señor y da la vida” –como rezamos en el Credo–, está unido al Padre por medio del Hijo y completa la revelación de la Santísima Trinidad. Proviene de Dios como soplo de su boca y tiene el poder de santificar, abolir las divisiones, disolver la confusión debida al pecado. Él, incorpóreo e inmaterial, prodiga los bienes divinos, sostiene a los seres vivos, para que actúen en conformidad al bien. Como Luz inteligible da significado a la oración, da vigor a la misión evangelizadora, hace que ardan los corazones de quien escucha el feliz mensaje, inspira el arte cristiana y la melodía litúrgica.


Y con motivo de la Beatificación que se realizará mañana de Alois Andritzki, sacerdote y mártir, el Papa hace un llamado a la Paz, a que el diálogo prevalezca a las armas con las siguientes palabras: me alegra recordar que mañana en Dresde, Alemania, será proclamado Beato Alois Andritzki, sacerdote y mártir, asesinado por los nacionalsocialistas en 1943, a la edad de 28 años. Alabamos al Señor por este heroico testigo de la fe, que se añade a la fila de cuantos han dado la vida en el nombre de Cristo en los campos de concentración. Querría encomendar a su intercesión, hoy que es Pentecostés, la causa de la paz en el mundo. Que el Espíritu Santo inspire valerosos propósitos de paz y sostenga el empeño de llevarlos adelante, a fin de que el diálogo prevalezca sobre las armas y el respeto de la dignidad del hombre supere los intereses de parte. Que el Espíritu, que es vínculo de comunión, enderece los corazones desviados por el egoísmo y ayude a la familia humana a redescubrir y custodiar con vigilancia su unidad fundamental.

jueves, 9 de junio de 2011

Este próximo Domingo 12 de Junio tendremos nuestra Sangría de Verano a partir de las 8am hasta las 2pm en el salón parroquial, para la Cruz Roja. Recuerda que donar sangre es donar vida! Te invitamos a ver este video preparado por el Auxilio Mutuo.

Pentecostes

Para conocer un poco más sobre esta gran fiesta, especialmente de su historia y significado, puedes leer el siguiente artículo: Especial de Pentecostés

Qué sabes del Espíritu Santo y sus 7 Dones?

Catequesis del Papa Junio 8/2011 - El Santo Padre habla sobre su visita a Croacia dirigiéndose especialmente a las familias - "Juntos en Cristo"

En la Catequesis del día de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI habla sobre su reciente visita a Croacia, en la cuál destaca la "Primera Jornada Nacional de las familias católicas Croatas", la vigilia de jóvenes, la celebración de las Vísperas con los seminaristas, sacerdotes y religiosos en formación.

El Santo Padre menciona en su catequesis:
"Juntos en Cristo": este fue el lema de mi visita. Éste expresa principalmente la experiencia de encontrarnos todos unidos en el nombre de Cristo, la experiencia de ser Iglesia, manifestada por la reunión del pueblo de Dios en torno al Sucesor de Pedro. Sin embargo, "Juntos en Cristo" tenía, en este caso, una referencia particular a la familia"

También mencionó:  "La Santa Misa se celebró en el peculiar clima espiritual especial de la Novena de Pentecostés. Al igual que en un gran "cenáculo" a la intemperie, las familias croatas se reunieron en oración, pidiendo, juntas, el don del Espíritu Santo. Esto me dio la oportunidad de destacar el don y el compromiso de la comunión en la Iglesia, así como para alentar a los esposos en su misión". 

" La primera educación en la fe consiste, precisamente, en el testimonio de esta fidelidad en la alianza matrimonial: de ella los niños aprenden sin palabras que Dios es amor, fiel, paciente, respetuoso y generoso. La fe en el Dios que es amor se transmite principalmente a través del testimonio de una fidelidad al amor conyugal, que naturalmente se traduce en amor por los hijos, fruto de esta unión. Pero esta fidelidad no es posible sin la gracia de Dios, sin el apoyo de la fe y del Espíritu Santo. Es por eso que la Virgen María no deja de interceder ante su Hijo para que -como en las bodas de Caná- renueve en los esposos continuamente el don de "buen vino", es decir, la Gracia, que permite vivir en "una sola carne" en las diferentes edades y situaciones de la vida."

En esta ocasión, en su saludo en español, envía un especial saludo a Puerto Rico.

domingo, 5 de junio de 2011

Jesús os habla hoy Dejad que entre cada vez más como amigo y compañero de camino. Ofrecedle vuestra confianza, nunca os desilusionará - Dice el Papa en Vigilia de oración con los jóvenes Croatas


Ayer Sábado 4 de Junio, en su visita a Croacia, el Papa Benedicto XVI se reunió con los jóvenes en una vigilia de oración en la Plaza Jozip de Zagreb. El Papa les dijo: "“¿Qué buscáis?”. Jesús os habla hoy: mediante el Evangelio y el Espíritu Santo…. Es Él quien os busca, aun antes de que vosotros lo busquéis. Respetando plenamente vuestra libertad, se acerca a cada uno de vosotros y se presenta como la respuesta auténtica y decisiva a ese anhelo que anida en vuestro ser, al deseo de una vida que vale la pena ser vivida. Dejad que os tome de la mano. Dejad que entre cada vez más como amigo y compañero de camino. Ofrecedle vuestra confianza, nunca os desilusionará."

..."«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (Col 2, 7). Creciendo en la amistad con el Señor, a través de su Palabra, de la Eucaristía y de la pertenencia a la Iglesia, con la ayuda de vuestros sacerdotes, podréis testimoniar a todos la alegría de haber encontrado a Aquél que siempre os acompaña y os llama a vivir en la confianza y en la esperanza".

jueves, 2 de junio de 2011

¡Te adoro escondido en la Hostia!

Recuerda que este viernes 3 de Junio, al igual que todos los primeros viernes de mes, hay adoración al Santísimo, desde las 9am hasta las 6:30pm. Vén y acompaña al Señor, adóralo escondido en la Hostia!

¡Te adoro escondido en la Hostia!
Autor: Beato Juan Pablo II (Homilía a los jóvenes. Vaticano, 15 de marzo 2005 ) | Fuente: Catholic.net

Elevemos juntos la mirada a Jesús Eucaristía; contemplémosle y repitámosle juntos estas palabras de santo Tomás de Aquino, que manifiestan toda nuestra fe y todo nuestro amor: Jesús, ¡te adoro escondido en la Hostia!

En una época marcada por odios, por egoísmos, por deseos de falsas felicidades, por la decadencia de costumbres, la ausencia de figuras paternas y maternas, la instabilidad en tantas jóvenes familias y por tantas fragilidades y dificultades que sufren los jóvenes, nosotros te miramos a ti, Jesús Eucaristía, con renovada esperanza. A pesar de nuestros pecados, confiamos en tu divina misericordia. Te repetimos junto a los discípulos de Emaús «Mane nobiscum Domine!» , «¡Quédate con nosotros, Señor!».

miércoles, 1 de junio de 2011

Catequesis del Santo Padre 1o Junio/2011 - Oración es hablar con un amigo - Moisés "el intercesor"

En su catequesis del día de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI continúa orientándonos acerca de la Oración, en esta ocasión de la oración de intercesión de Moisés, quien como dice el Papa: "él hablaba con Dios como quien habla a un amigo".

El Papa también nos dice: "Moisés, el intercesor, quiere que el pueblo de Israel pueda salvarse, porque es el rebaño que le ha sido confiado a él, pero también quiere que en aquella salvación se manifieste la verdadera realidad de Dios. Amor por los hermanos, y amor a Dios se compenetran en la oración de intercesión, son inseparables. Moisés, el intercesor, es el hombre que se desvive entre dos amores, que se superponen en la oración en un solo deseo de hacer el bien".

Refiriéndose al momento en el cual el pueblo hace un becerro de oro para adorarle, el Santo Padre nos explica: "Ante esta infidelidad, Dios dice a Moisés que le deje destruir a ese pueblo terco y hacer de él un gran pueblo. Pero Moisés ha comprendido en el diálogo con Dios su misericordia y sabe ver con su corazón, por eso entiende que lo que Dios le pide en realidad es su intercesión. Hace caso omiso de la ‘tentadora’ propuesta y eleva una súplica a favor del pueblo rebelde, en ella no resalta ningún mérito del hombre ni tampoco intenta excusar su conducta, sino que basa todo el argumento en la honra de Dios: Dios no puede fracasar en su intento de salvar al hombre, debe permanecer fiel a su promesa. Así, Moisés asume la suerte de su pueblo y se hace portavoz de la gratuidad del don de Dios, que se hace patente con la restitución de unas nuevas tablas".

En otros apartes de la audiencia general de hoy, el Papa nos habla sobre el Beato Juan Pablo II:  Él construyó la casa sobre la roca que es Cristo! Seguía la voz del Evangelio. Perseveraba en la oración y en la adoración de la Eucaristía. Para cada hombre tenía abierto su corazón. Sufría con Cristo. Era un extraordinario peregrino de la fe. Que el lema del encuentro sea para vosotros manantial de inspiración: “¡Juan Pablo II -aquello que importa es la santidad!”. De corazón, Benedicto XVI ha bendecido su camino hacia la santidad. Por lo anterior, el Papa pide a los feligreses, especialmente a los jóvenes: "den gracias Dios por la vida y por la beatificación de Juan Pablo II, padre, sacerdote y amigo de los jóvenes", y además, que oremos por su visita este fin de semana a Croacia. TOMADO DE RADIO VATICANO.

Si quieres escuchar la catequesis del Santo Padre en español, puedes hacer click aquí (mp3), y si quieres leer más sobre la catequesis del día de hoy, puedes ir a: Radio Vaticano, ACIPRENSA.