Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

lunes, 31 de octubre de 2011

Día de los difuntos - Noviembre 2



Recuerda que en nuestra parroquia habrá misa a las 6am y a las 7pm, que se ofrecerá por las benditas almas del purgatorio, y especialmente por todos los nombres que se depositen frente al altar. Ya escribiste los nombres de tus seres queridos??.

domingo, 30 de octubre de 2011

El Grupo Timón, encargado de tomar las decisiones, organización de actividades y preparación espiritual de 30 jóvenes de la parroquia (Santa Rosa de Lima ubicada en Rio Piedras), hicieron su presentación oficial ante toda la comunidad que asistió a la primera actividad organizada por ellos, el Rosario Meditado.


El grupo estará haciendo ventas de chocolates, agua y otras actividades para recolectar fondos para que estos 30 jóvenes puedan asistir al llamado del Santo Padre Benedicto XVI, y asistir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Rio de Janeiro, 2013.

Te invitamos a que los apoyes en sus actividades, pero principalmente con tu oración.

visita su página web: http://consantarosapabrasil.blogspot.com donde podrás ver más fotos y videos.

Reflexión del Santo Padre Domingo 30 de Octubre 2011 - Jesús nos enseña practicando primero Él, el mandamiento del amor


Texto completo de la reflexión - tomado de RADIO VATICANO

¡Queridos hermanos y hermanas!
En la liturgia de este domingo, el apóstol Pablo nos invita a acercarnos al Evangelio «no como palabra de hombres, sino como es verdaderamente, Palabra de Dios» (1 Ts 2,13). De este modo podemos recibir con fe las advertencias que Jesús dirige a nuestra conciencia, para asumir un comportamiento conforme a ellas. En el pasaje de hoy, Él reprocha a los escribas y a los fariseos, que tenían en la comunidad un papel de maestros, porque su conducta era abiertamente en contraste con la enseñanza que proponían a los demás con rigor. Jesús subraya que ellos «dicen, y no hacen» (Mt 23,3); es más, «atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas» (Mt 23,4). La buena doctrina es recibida, pero peligra de ser desmentida por una conducta incoherente. Por esto Jesús dice: «todo lo que les digan que guarden, guárdenlo y háganlo; pero no lo hagan conforme a sus obras» (Mt 23,3). La actitud de Jesús es exactamente lo opuesto: Él es el primero que practica el mandamiento del amor, que enseña a todos, y puede decir “porque mi yugo es suave y ligera mi carga” y nos ayuda a llevarlo junto a Él (cfr Mt 11,29-30).

sábado, 29 de octubre de 2011

Rosario meditado, en el mes del Rosario. Octubre 28/2011

Como cierre del mes del Rosario, se celebró en comunidad el rezo del Santo Rosario meditado. Los diferentes ministerios que dirigieron las oraciones y meditaciones fueron en su orden: Catequesis, Cofradía del Sagrado Corazón, MPE, Círculo de Oración,y el grupo timón de preparación para la JMJ 2013 que hizo su primera aparición en esta celebración, siendo esta su primera actividad. Al final de los misterios, cada uno de los ministerios de música entonaron una hermosa canción alusiva a nuestra Madre María. Durante el rezo del Santo Rosario, se encendieron 55 velas, una por cada Padre Nuestro y una por cada Ave María, representando la luz que se enciende en nuestros corazones y en los de los demás con el rezo de cada oración.

Te invitamos a ver el vídeo y fotos de esta celebración a continuación.

Fiesta de Todos los Santos - 1 de Noviembre

Quieres saber qué es la Fiesta de Todos los Santos?
Por qué la iglesia celebra esta fiesta?
Qué dice el Santo Padre Benedicto XVI de esta fiesta?

puedes encontrar las respuestas Todo esto y más en el especial de la fiesta en:
Especial de la Fiesta de Todos los Santos en encuentra.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Audiencia General del Santo Padre, 26 de Octubre 2011 - la contribución más preciosa que podemos dar a la causa de la paz es la de la oración


Texto completo de la homilía del Santo Padre - tomado de RADIO VATICANO

Queridos hermanos y hermanas

Hoy la acostumbrada cita de la Audiencia general asume un carácter particular, puesto que estamos en la víspera de la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo, que tendrá lugar mañana en Asís, veinticinco años después del primer histórico encuentro convocado por el Beato Juan Pablo II. He querido dar a esta jornada el título de “Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz”, para manifestar el compromiso que queremos renovar solemnemente, junto con los miembros de diversas religiones, así como con personas no creyentes, pero que buscan sinceramente la verdad, para la promoción del verdadero bien de la humanidad y para la construcción de la paz. Como ya tuve la oportunidad de recordar, “El que está en camino hacia Dios no puede no transmitir paz, el que construye la paz no puede no acercarse a Dios”.

Como cristianos, estamos convencidos de que la contribución más preciosa que podemos dar a la causa de la paz es la de la oración. Por este motivo nos encontramos hoy, como Iglesia de Roma, junto con los peregrinos presentes en la ciudad, en la escucha de la Palabra de Dios, para invocar con fe el don de la paz. El Señor puede iluminar nuestra mente y nuestros corazones y guiarnos a ser constructores de justicia y de reconciliación, en nuestras realidades cotidianas y en el mundo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Homilía del Santo Padre, 23 de Octubre 2011 - Signos del amor apasionado por Dios y el prójimo


tomado de RADIO VATICANO

Domingo, 23 oct (RV).- En el Domingo Mundial de las Misiones, la Iglesia añade 3 nuevos santos al honor de sus altares. Esta mañana a las 10, en la Plaza de San Pedro con una solemne Celebración Eucarística el Sucesor de Pedro proclamó a 3 nuevos Santos: Guido María Conforti, italiano, Fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras; Luis Guanella, italiano, Fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y de los Institutos de las Hijas de Santa María de la Providencia, y Bonifacia Rodríguez de Castro, española, Fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, definidos por el Santo Padre “signo elocuente del amor apasionado por Dios”. En su homilía el Papa invita a la Iglesia a “dejarse guiar por sus enseñanzas para que toda nuestra existencia se convierta en testimonio de auténtico amor hacia Dios y hacia el Prójimo”, invocando esta gracia a la Virgen María, la Reina de los Santos, y la intercesión de estas Figuras Insignes de Dios.

TEXTO HOMILÍA CANONIZACIÓN
¡Venerados Hermanos en el Episcopado y en el Sacerdocio, queridos hermanos y hermanas!

Nuestra Liturgia dominical se enriquece hoy por diversos motivos de agradecimiento y de súplica a Dios. Mientras, en efecto, celebramos con toda la Iglesia la Jornada Misionera Mundial - cita anual que se propone volver a despertar el impulso y el compromiso en favor de la misión –, rendimos alabanzas al Señor por tres nuevos Santos: el Obispo Guido María Conforti, el sacerdote Luis Guanella y la religiosa Bonifacia Rodríguez de Castro. Con alegría dirijo mi saludo a todos los presentes, en particular a las Delegaciones oficiales y a los numerosos peregrinos que han venido para festejar a estos tres ejemplares discípulos de Cristo.
En el día de las misiones, los niños de la catequesis de nuestra parroquia ofrecieron al Señor el dinero recolectado en sus alcancías para ayudar a los pobres






miércoles, 19 de octubre de 2011

Catequesis del Santo Padre, 19 de Octubre 2011 - "Porque es eterna su misericordia" Salmo 135


TEXTO CATEQUESIS DEL PAPA LENGUA CASTELLANA: - tomado de RADIO VATICANO

Queridos hermanos y hermanas:
Meditamos hoy el Salmo 135, llamado el «Gran Hallel», el himno de alabanza a Dios que se cantaba tras la cena de Pascua y que probablemente recitó también Jesús en la Última Cena. En él se proclaman las maravillas que Dios ha hecho a lo largo de la historia de salvación, respondiendo a modo de letanía con el motivo de la alabanza: «Porque es eterna su misericordia». Este motivo unifica el salmo: un amor que implica fidelidad, bondad, gracia. Se enumeran las grandes manifestaciones de este amor: la creación, el comienzo de su maravillosa obra que dará al hombre la posibilidad de reconocer a su Hacedor; la liberación de Israel de Egipto, la intervención poderosa del Señor para dar la libertad a su pueblo, dando origen a la historia de Israel; la entrega de la tierra prometida. La tierra es heredad de Dios, que ha entrado en la historia, sigue actuando en su pueblo y da «da alimento a todo viviente» (v. 25). Este poder creador y providente se abre al cumplimiento neotestamentario en el «pan cotidiano», el «pan de vida», la Eucaristía, en la que Cristo mismo se nos da en persona, haciéndonos entrar en una alianza que nos convierte en hijos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Celebración del sexto aniversario de la Cofradía del Divino Niño Jesús

Hace 6 años que llegó esta hermosa devoción a nuestra parroquia, la devoción al Divino Niño Jesús, y desde entonces una vez al mes celebramos en acción de gracias por todos los favores recibidos a muchísimos de nuestros feligreses. Hoy celebramos este aniversario de manera muy especial, iniciando con el rezo del Santo Rosario por primera vez dirigido por los "Angelitos del Divino Niño". Posteriormente se dió inicio a la Santa Misa, en donde al final se rifaron 6 imagenes del Divino Niño entre los asistentes, y luego un compartir en el salón parroquial.

A continuación algunas de las fotos y videos de la celebración:











Homilía del Santo Padre Benedicto XVI, 16 de Octubre 2011 - "La misión de la Iglesia, como la de Cristo, es esencialmente hablar de Dios"

Domingo, 16 oct (RV).- Misa de los nuevos evangelizadores

Texto completo de la homilía del Papa - tomado de RADIO VATICANO
Venerados Hermanos; queridos hermanos y hermanas

Con alegría celebro hoy la Misa para Uds., que están empeñados en muchas partes del mundo sobre las fronteras de la nueva evangelización. Esta Liturgia es la conclusión del encuentro que ayer los ha llamado a confrontarse en los ámbitos de tal misión y a escuchar algunos testimonios significativos. Yo mismo he querido presentarles algunos pensamientos, mientras hoy parto para Uds. el pan de la Palabra y de la Eucaristía, con la certeza –compartida por todos nosotros - que sin Cristo, Palabra y Pan de vida, no podemos hacer nada (cfr Jn 15,5). Estoy contento porque este convenio se coloca en el contexto del mes de octubre, propiamente una semana antes de la Jornada Mundial de las Misiones: esto pone a la nueva evangelización en su justa dimensión, en armonía con aquella de la misión ad gentes.

Les dirijo un saludo cordial a todos ustedes, que recibieron la invitación del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Un saludo particular y mi agradecimiento al Presidente de este Dicasterio de reciente institución, Mons. Salvatore Fisichella, y sus colaboradores.

Vamos ahora a las lecturas bíblicas en las cuales el Señor nos habla. La primera, del segundo libro de Isaías, nos dice que Dios es uno, es único; no hay otros dioses fuera del Señor, y también el potente Ciro, emperador de los persianos, hace parte de un plan más grande, que solo Dios conoce y lleva adelante. Esta lectura nos da el sentido teológico de la historia: los cambios de época, el sucederse de las grandes potencias, están bajo el supremo dominio de Dios; ningún poder terreno puede colocarse en su lugar. La teología de la historia es un aspecto importante, esencial, de la nueva evangelización, porque los hombres de nuestro tiempo, después de la nefasta estación de los imperios totalitarios del siglo XX, tienen necesidad de reencontrar una mirada total del mundo y del tiempo, una mirada verdaderamente libre, pacifica, aquella mirada que el Concilio Vaticano II ha transmitido en sus Documentos, y que mis Predecesores, el siervo de Dios Pablo VI y el beato Juan Pablo II, han ilustrado con su Magisterio.

El año de la FE - inicia el 11 de Octubre del 2012 - Palabras del Santo Padre en el rezo del Angelus, Oct 16/2011


Texto y audio completo del Ángelus del Papa - tomado de RADIO VATICANO  

¡Queridos hermanos y hermanas!

Ayer y hoy ha tenido lugar en el Vaticano un importante encuentro sobre el tema de la nueva evangelización, encuentro que se concluyó esta mañana con la Celebración eucarística por mí presidida en la Basílica de San Pedro. La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, tuvo la finalidad principal de profundizar en los ámbitos de un renovado anuncio del Evangelio en los Países de antigua tradición cristiana, y al mismo tiempo ha propuesto algunos testimonios y experiencias significativas. A esta invitación han respondido numerosas personas de todas partes del mundo, empeñadas en esta misión, que el Beato Juan Pablo II había ya claramente indicado a la Iglesia como un urgente y apasionante desafío. El, en la huella del Concilio Vaticano II y de aquel que puso en marcha su actuación - el Papa Pablo VI - ha sido de hecho un incansable defensor de la misión ad gentes, o sea a los pueblos y a los territorios donde el Evangelio aún no ha echado raíces, y un heraldo de la nueva evangelización. Son, estos, aspectos de la única misión de la Iglesia, y es por lo tanto significativo considerarlos juntos en este mes de octubre, caracterizado por la celebración de la Jornada Misionera Mundial, justamente el próximo domingo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Catequesis del Santo Padre Benedicto XVI, 12 de Octubre, 2011 - Dios cambia nuestra suerte - explicación del Salmo 126


Dios cambia nuestra suerte

Texto completo de la Catequesis del Papa: tomado de RADIO VATICANO
Queridos hermanos y hermanas, en las catequesis precedentes meditamos sobre algunos Salmos de lamentación y de confianza. Hoy quisiera que reflexionáramos juntos sobre un Salmo con notas festivas, una oración que, en la alegría, canta las maravillas de Dios. Es el Salmo 126 - según la datación greco latina 125 – que celebra las grandes cosas que el Señor ha obrado con su pueblo y que obra continuamente con todo creyente.

El Salmista, en nombre de todo Israel, comienza su oración recordando la experiencia exaltante de la salvación:
«Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos: la boca se nos llenaba de risas. La lengua, de cantares. Hasta los gentiles decían: ‘¡El Señor ha estado grande con ellos! » (vv. 1-2a).
El Salmo habla de una “suerte cambiada”, es decir, devuelta a su estado originario, con todas sus precedentes características positivas. Se parte, es decir, de una situación de sufrimiento y de necesidad, a la que Dios responde obrando con la salvación y volviendo a llevar al orante a la condición de antes, aún más enriquecida y mejorada. Es lo que le sucede a Job, cuando el Señor le vuelve a donar todo lo que había perdido, duplicándolo y brindándole una bendición aún mayor (cfr Jacob 42,10-13), y es lo que experimenta el pueblo de Israel, regresando a su patria, desde el exilio babilónico. Este Salmo se interpreta, precisamente, en referencia con el fin de la deportación a la tierra extranjera: la expresión “cambió la suerte de Sión” se lee y comprende en la tradición como un “hacer volver a los prisioneros de Sión”. En efecto, el retorno del exilio es paradigma de toda intervención divina de salvación, porque la caída de Jerusalén y la deportación a Babilonia fueron un experiencia devastadora para el pueblo elegido, no sólo en el plano político y social, sino también - y sobre todo - en el plano religioso y espiritual. La pérdida de la tierra, el fin de la monarquía davídica y la destrucción del Templo parecen desmentir las promesas divinas, y el pueblo de la alianza, disperso entre los paganos, se interroga dolorosamente sobre un Dios que parece que lo ha abandonado. Por ello, el fin de la deportación y el retorno a la patria se experimentan como un maravilloso retorno a la fe, a la confianza, a la comunión con el Señor; es un “restablecimiento de la suerte” que implica también conversión del corazón, perdón, el reencuentro de la amistad con Dios, tomar conciencia de su misericordia y la renovada posibilidad de alabarlo (cfr Jer 29,12-14; 30,18-20; 33,6-11; Ez 39,25-29). Se trata de una experiencia de alegría rebosante, de sonrisas y gritos de júbilo, tan linda que “parecía que soñábamos”.

domingo, 9 de octubre de 2011

Visita del Chef Piñeiro a nuestra parroquia - "De Paella con el Chef Piñeiro"

La Parroquia quiere agradecer muy especialmente al famosísimo Chef Enrique Piñeiro, quien donó su tiempo y su trabajo a la parroquia en una actividad para recaudar fondos para la misma. El Chef puso sus habilidades al servicio del Señor y  preparó una deliciosa Paella Criolla, con la que además se dió la oportunidad de compartir un rato agradable en comunidad. Al Chef lo acompañaba su souschef, Jonathan De Jesús, a quien también agradecemos muy cordialmente por tan excelente labor. Para ambos, que Dios los bendiga y los favorezca por este hermoso gesto, y saben que siempre serán bienvenidos en nuestra comunidad.


Por supuesto, la actividad inició con oración y la bendición del Padre Carlos, antes de empezar la preparación de este manjar. El Chef además demostró su gran sencillez y simpatía compartiendo con los presentes quienes pudieron tomarse fotos con él y conversar. También se dirigió a la comunidad expresando la importancia que tiene para él el hecho de servirle a la iglesia.




El Chef ofreció también a los presentes la oportunidad de aprender algunas de sus recetas completamente gratis, a través de video y texto de una aplicación que se desarrolló especialmente para teléfonos inteligentes (smart phones), pero también se pueden accesar completamente gratis en su página web, http://chefpineiropr.com

A continuación disfruta de segmentos de video de la preparación de la paella, las palabras del Chef Enrique Piñeiro a la comunidad y algunas fotos del evento.

Palabras del Santo Padre Benedicto XVI en el rezo del Angelus y Homilía, 9 de Octubre 2011 - tenemos que vestir y proteger el traje nupcial, la caridad, vivir un profundo amor a Dios y al prójimo

Texto completo de la homilía pronunciada en Lamezia Terme por el Santo Padre: - tomado de RADIO VATICANO

¡Queridos hermanos y hermanas!

Es grande mi gozo por poder compartir con ustedes el pan de la Palabra de Dios y de la Eucaristía. Me alegra estar por primera vez aquí en Calabria y encontrarme en esta Ciudad de Lamezia Terme. Dirijo mi cordial saludo a todos ustedes que han acudido numerosos y les agradezco por su cariñosa acogida. Saludo en particular a su Pastor, Mons. Luigi Antonio Cantafora, y le agradezco por las corteses expresiones de bienvenida que me ha dirigido a nombre de todos. Saludo también a los Arzobispos y a los Obispos presentes, los Sacerdotes, los Religiosos y las Religiosas, los representantes de las Asociaciones y de los Movimientos eclesiales. Dirijo un deferente pensamiento al Alcalde, Prof. Gianni Speranza, agradecido por su amable saludo, al Representante del Gobierno y a las Autoridades civiles y militares, que con su presencia han querido honrar nuestro encuentro. Un agradecimiento especial a quienes han colaborado generosamente para la realización de mi Visita Pastoral.

La liturgia de este domingo nos propone una parábola que habla de un banquete de bodas en el que hay muchos invitados. La primera lectura, tomada del libro de Isaías, prepara este tema, porque habla del banquete de Dios. Es una imagen –aquella del banquete- muy usada en las Escrituras para indicar la alegría en la comunión y en la abundancia de los dones del Señor, y deja intuir algo de la fiesta de Dios con la humanidad, como describe Isaías: “Preparará el Señor de los ejércitos para todos los pueblos, en este monte, un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos de solera” (Is 25,6). El profeta añade que la intención de Dios es la de poner fin a la tristeza y a la vergüenza; quiere que todos los hombres vivan felices en el amor hacia Él y en la comunión recíproca; su proyecto entonces es el de eliminar la muerte para siempre, de enjugar las lágrimas sobre cada rostro, de hacer desaparecer la condición oprobiosa de su pueblo, como hemos escuchado (vv. 7-8). Todo esto suscita profunda gratitud y esperanza: “Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación” (V.9).

miércoles, 5 de octubre de 2011

Catequesis del Papa, 5 de octubre 2011 - Salmo 23 - El que va con el Señor aun en las cañadas oscuras del sufrimiento, de la incertidumbre de todos los problemas humanos, se siente seguro

tomado de RADIO VATICANO


Texto completo de la Catequesis del Papa en la Audiencia del 5 de octubre de 2011:

Queridos hermanos y hermanas
Dirigirse al Señor en la oración implica siempre un radical acto de confianza, en la conciencia de encomendarse a Dios que es bueno «misericordioso y rico en piedad, lento a la ira y rico de amor y fidelidad» (Es 34,6-7; Sal 86,15; cfr Gl 2,13; Gn 4,2; Sal 103,8; 145,8; Ne 9,17).

Por ello hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre un Salmo totalmente impregnado de confianza, en el que el Salmista expresa su serena certeza de que está guiado y protegido, puesto a salvo de todo peligro, porque el Señor es su pastor. Se trata del Salmo 23 - según la tradición greco-latina 22 - un texto familiar para todos y amado por todos.

«El Señor es mi Pastor, nada me falta»: así comienza esta bella oración, evocando el ambiente nómada de la pastoricia y la experiencia de conocimiento recíproco que se establece entre el pastor y las ovejas que componen su pequeño rebaño. La imagen evoca una atmosfera de confianza, intimidad y ternura: el pastor conoce a sus ovejitas una por una, las llama por su nombre y ellas lo siguen porque lo reconocen y se fían de él (cfr Jn 10,2-4). Él las cuida, las custodia como bienes preciosos, dispuesto a defenderlas, a garantizar su bienestar, a hacerlas vivir en la tranquilidad. Nada puede faltar si el pastor está con ellas. A esta experiencia se refiere el Salmista, llamando a Dios su pastor y dejándose guiar por Él hacia praderas seguras:«En verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre » (vv. 2-3).

lunes, 3 de octubre de 2011

San Francisco de Asís - Fiesta: 4 de Octubre

tomado de corazones.org


SAN FRANCISCO DE ASIS
Fiesta: 4 de Octubre
Fundador de la Orden de los Frailes Menore (OFM),
conocidos como los franciscanos.

Por SCTJM


"Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas." San Francisco de Asís

Vida de San Francisco
Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.
Un santo para todos
Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él, tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical.

domingo, 2 de octubre de 2011

Reflexión del Papa del Angelus, Octubre 2/2011 - Responsabilidad de quien trabaja con el papel de autoridad


Audio de las palabras del Papa en español:  MP3

Responsabilidad de quien trabaja con el papel de autoridad

Texto completo de la reflexión del Papa previa a la oración del Ángelus:  

¡Queridos hermanos y hermanas!
El Evangelio de este domingo se cierra con una amonestación de Jesús, particularmente severa, dirigido a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos del Pueblo: “Por eso les digo que a ustedes se les quitará el reino, y se lo dará a un pueblo que produzca los frutos debidos.” (Mt 21,43). Son palabras que hacen pensar sobre la gran responsabilidad de quien en cada época, está llamado a trabajar en la viña del Señor, especialmente con el papel de autoridad, y empujan a renovar la plena fidelidad a Cristo. Él es “la piedra que los constructores han rechazado”, (cfr Mt 21,42), porque lo han juzgado enemigo de la ley y peligroso para el orden público, pero Él mismo, rechazado y crucificado, ha resucitado, convirtiendose en la “piedra de ángulo” donde se pueden apoyar con absoluta seguridad los fundamentos de cada existencia humana y del mundo entero. De esta verdad habla la parábola de los viñadores infieles, a los cuales un hombre había confiado su viñedo para que lo cultivaran y recogieran los frutos.

El propietario de la viña representa a Dios mismo, mientras la viña simboliza a su pueblo, así como la vida que Él nos dona para que, con su gracia y nuestro compromiso, hagamos el bien.

El ángel custodio - Fiesta: 2 de Octubre

tomado de encuentra.com


¿Quién es el Ángel Custodio? ¿Realmente existe?
La existencia de los Ángeles Custodios es una verdad, continuamente profesada por la Iglesia, que forma parte desde siempre del tesoro de piedad y de doctrina del pueblo cristiano. Estos Ángeles, explica el citado Catecismo, "no han sido enviados solamente en algún caso particular, sino que han sido designados desde nuestro nacimiento para nuestro cuidado, y constituidos para defensa de la salvación de cada uno de los hombres" (n. 6). Jesucristo mismo dijo a sus discípulos: "Mirad que no despreciéis a alguno de estos pequeñuelos, porque os hago saber que sus Ángeles en los cielos están siempre viendo el rostro de mi Padre celestial» (Mat. 18, 10).

Es preciso invocarlos
A pesar de la gran perfección de su naturaleza espiritual elevada perfectísimamente al orden de la gracia, los Ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Como explica Santo Tomás, no pueden leer en el interior de las conciencias (Summa Theologica, 1, 57, 4 ad 31). Es preciso, por tanto que les demos a conocer de algún modo nuestras necesidades. Como su permanencia a nuestro lado es continua y con su inteligencia penetra de modo agudísimo en lo que expresamos, ni siquiera es preciso articular palabras: basta que mentalmente le hablemos para que nos entienda, e incluso para que llegue a deducir de nuestro interior más de lo que nosotros mismos somos capaces.

Por eso es tan recomendable tener un trato de amistad con el Ángel de la guarda. "Ten confianza con tu Ángel Custodio.-Trátalo como un entrañable amigo-lo es- y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios cada día". (Camino, n. 562).

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Por qué rezar el Rosario? - Octubre, el mes del rosario

texto tomado literalmente de: es.catholic.net, y video tomado de youtube, realizado por jóvenes españoles.

también te invitamos a visitar la página http://rosario.catholic.net/ para más información sobre el Santo Rosario, su procedencia, beneficios y promesas, etc.


Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo

¿Por qué rezar el Rosario?
Cuentan los antiguos que cuando Santo Domingo de Guzmán empezaba a desanimarse al ver que en los sitios donde predicaba la gente no se convertía y la herejía no se alejaba, le pidió a Nuestra Señora le iluminara algún remedio para conseguir la salvación de aquellas personas y que Ella le dijo en una visión: "Estos terrenos no producirán frutos de conversión sino reciben abundante lluvia de oración".

Mensaje de la Vírgen de Medjugorje del 25 de Septiembre 2011


Mensaje del 25 de septiembre de 2011

¡Queridos hijos! Los invito a que este tiempo sea para todos ustedes tiempo de testimonio. Ustedes, los que viven en el amor de Dios y han experimentado Sus dones, testimónienlos con sus palabras y su vida para que sean alegría y estimulo en la fe para los demás. Yo estoy con ustedes e intercedo incesantemente delante de Dios por todos para que su fe sea siempre viva y alegre y en el amor de Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado.

Mensaje del 2 de septiembre de 2011  - Recibido por Mirjana

Queridos hijos, con todo el corazón y con el alma llena de fe y de amor hacia el Padre Celestial, os he entregado ―y os entrego nuevamente― a Mi Hijo. Mi Hijo, a vosotros ―pueblo de todo el mundo― os ha hecho conocer al Unico Dios verdadero y Su Amor. Os ha conducido por el camino de la verdad y os ha hecho hermanos y hermanas. Por lo tanto, hijos míos, no deambuléis inútilmente, no cerréis el corazón ante esta verdad, esperanza y amor. Todo alrededor vuestro es pasajero y todo se desmorona, sólo la Gloria de Dios permanece. Por eso, renunciad a cuanto os aleja del Señor. Adoradlo sólo a Él porque Él es el único Dios verdadero. Yo estoy con vosotros y permaneceré junto a vosotros. Oro de manera especial por los pastores: para que sean dignos representantes de Mi Hijo y os conduzcan con amor por el camino de la verdad. ¡Os doy las gracias!