Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

sábado, 29 de septiembre de 2012

Fiesta de los Santos Arcángeles

tomado de la página web Reina del Cielo

Hoy la Iglesia festeja la Fiesta de los Arcángeles, y de acuerdo a la Biblia conocemos por nombre a tres Arcángeles: San Miguel, San Rafael y San Gabriel. En diversos tramos Bíblicos se presenta a San Gabriel como el encargado de realizar anuncios extraordinarios a la humanidad, como fue la Anunciación de la venida del Mesías a María en Nazaret. A San Rafael se lo presenta como la medicina de Dios, aquel que viene a sanarnos en cuerpo y alma. Y finalmente a San Miguel se lo presenta como el Jefe de la Milicia de Dios en la lucha contra satanás y sus huestes infernales.

Los ángeles son una realidad presente en múltiples tramos Bíblicos, como cuando un Ángel consuela a Jesús en el desierto luego de los cuarenta días de ayuno y tentación, o en el Getsemaní cuando Jesús sudó sangre. Ángeles se presentaron a los pastores en Belén para anunciar el Nacimiento del Niño Dios, y Ángeles anunciaron la Resurrección de Jesús en la tumba en el huerto en Jerusalén. También fueron Ángeles los que ayudaron a José a tomar importantes decisiones como jefe de la Sagrada Familia, para preservar a María y al Niño, y fueron Ángeles los que hicieron fundamentales anuncios al Padre de Juan el Bautista en el Templo de Jerusalén como a tantos otros santos hombres de Dios que fueron guiados de este modo providencial en el camino de la Salvación.


Los Ángeles existen, y cada uno de nosotros tiene un Ángel asignado por Dios para cuidarnos en nuestro paso por esta vida, y para acompañarnos luego de esta vida también. Yo creo en los Ángeles, no solo porque es una verdad revelada por la Palabra de Dios, sino porque es parte fundamental del Catecismo de la Iglesia Católica y de la tradición de nuestra Iglesia a lo largo de los siglos. Y creo en los Ángeles porque Dios me ha dado la fe con la que reconozco su ayuda inestimable, su presencia gloriosa, su amistad cotidiana. Hoy celebramos una gran Fiesta no solo por los Arcángeles, sino por los Ángeles todos.

ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Una oración fundamental en nuestra vida de cristianos, de la que muchos desconocen el origen, el que aquí compartimos con ustedes. Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería. Sin embargo, el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces aparecer a Miguel y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se enviara a todos los obispos del mundo, indicando que la oración que había escrito tenía que ser recitada después de cada misa. Esta oración no es obligatoria en la actualidad, pero se la puede decir al finalizar cada Misa, y es muy recomendable su oración piadosa en forma diaria.

Si deseas conocer más acerca de los ángeles y su jerarquía puedes visitar el sitio de encuentra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario