Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

miércoles, 30 de enero de 2013

Bendición de San Martín - Domingo 27 de Enero 2013

Como parte de la remodelación del templo, San Martín de Porres vino a hacerse presente en una bellísima imagen que fue bendecida el Domingo en la misa de las 10:30am, para que nos inspire a seguir sus pasos y nos acuerde que él está al lado del Señor intercediendo por nosotros. A continuación las fotos de la bendición. (Recuerda que puedes agrandar la foto si la seleccionas..)




Catequesis del Santo Padre Benedicto XVI - El Perdón - 30 de Enero 2013

texto tomado de RADIO VATICANO

Queridos hermanos y hermanas:

en la catequesis del miércoles pasado, hemos reflexionado sobre las palabras del Credo: "Creo en Dios". Pero la profesión de fe especifica esta afirmación: Dios es el Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Me gustaría reflexionar con ustedes ahora sobre la primera y fundamental definición de Dios, que el Credo nos presenta: Él es Padre.

No siempre es fácil hoy en día hablar de paternidad. Sobre todo en el mundo occidental. Las familias disgregadas, los compromisos de trabajo cada vez más apretados, las preocupaciones y, a menudo, la fatiga de equilibrar el presupuesto familiar, así como la invasiva distracción de los medios de comunicación en la vida diaria son algunos de los muchos factores que pueden impedir una relación serena y constructiva entre padres e hijos.

domingo, 27 de enero de 2013

Palabras del Santo Padre durante el rezo del Ángelus,27 de Enero 2013


 texto tomado de RADIO VATICANO
¡Queridos hermanos y hermanas!

La liturgia de hoy nos presenta, juntos, dos pasajes distintos del Evangelio de Lucas. El primero (1,1-4) es el prólogo, dirigido a un tal «Teófilo»; porque este nombre en griego significa «amigo de Dios», podemos ver en él a cada creyente que se abre a Dios y quiere conocer el Evangelio. En cambio, el segundo pasaje evangélico (4,14-21) nos presenta a Jesús que «con la potencia del Espíritu» se dirige el sábado a la sinagoga de Nazaret. Como buen observante, el Señor no se sustrae al ritmo litúrgico semanal y se une a la asamblea de sus compatriotas en la oración y en la escucha de las Escrituras. El rito prevé la lectura de un texto de la Tora o de los Profetas, seguida por un comentario. Ese día Jesús se levantó para leer y encontró un pasaje del profeta Isaías que inicia así: «El Espíritu del Señor está sobre mí, / porque me ha consagrado por la unción./ Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres » (61,1-2). Orígenes comenta: «No es una casualidad que haya abierto el libro y encontrado el capítulo de la lectura que profetiza sobre él, sino también esto fue obra de la providencia de Dios» (Homilías sobre el Evangelio de Lucas, 32,3).

miércoles, 23 de enero de 2013

Catequesis del Santo Padre Benedicto XVI, Enero 23, 2013

texto tomado de RADIO VATICANO

Queridos hermanos y hermanas:

en este Año de la fe, hoy me gustaría empezar a reflexionar juntos sobre el Credo, la solemne profesión de fe, que acompaña nuestras vidas como creyentes. El Credo comienza así: "Creo en Dios". Es una afirmación fundamental, aparentemente simple en su esencialidad, que sin embargo abre al mundo infinito de la relación con el Señor y con su misterio. Creer en Dios implica adhesión a Dios, acogida de su Palabra y obediencia gozosa a su revelación.

domingo, 20 de enero de 2013

Palabras del Santo Padre previas al rezo del Angelus, Domingo 20 de enero 2013

tomado de RADIO VATICANO

¡Queridos hermanos y hermanas!

18-25 de Enero: Octavario de Oración por la unidad de los cristianos


Autor: MONS. LEONARDO J. RODRIGUEZ JIMENES - MODERADOR DE LA CURIA Y VICARIO GENERAL

Estimados hermanos:
Del 18-25 la Iglesia y otros hermanos cristianos celebramos el octavario de oración por la unidad de los cristianos. Teniendo esa importante intención en mente y lo que nos dirá S. Pablo en la lectura de este II Domingo Durante el Año les presento esta antigua y nueva reflexión de S. Agustín, que sigue siendo vigente hoy.

Lectio Divina Dominical - 20 de Enero 2013

Lectio Divina Dominical (Cortesía de CELAM, CEBIPAL y SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS - Lectionautas.com)

sábado, 19 de enero de 2013

Encuentro de delegaciones en nuestra parroquia

En Cristo somos una sola gran familia! esto quedó demostrado hoy 19 de Enero cuando los jóvenes de Coamo, Camuy, Ponce y por supuesto San Juan, que asistirán al gran encuentro mundial de jóvenes con el Santo Padre en Rio de Janeiro en Julio 2013, se reunieron en nuestra parroquia, Santa Rosa de Lima, y como si se conocieran de mucho tiempo atrás, cantaron, bailaron, compartieron ideas y por supuesto compartieron unidos durante la Santa Misa....  Si deseas saber más de este evento y ver las fotos y videos, visita el blog de los peregrinos en: con Santa Rosa pa Brasil

miércoles, 9 de enero de 2013

Catequesis del Santo Padre, 9 de Enero 2012

tomado de RADIO VATICANO:

Queridos hermanos y hermanas:

en este tiempo de Navidad, nos detenemos de nuevo en el gran misterio de Dios que bajó de su Cielo para entrar en nuestra carne. En Jesús, Dios se encarnó, se hizo hombre como nosotros, y así nos abrió el camino hacia su Cielo, hacia la comunión plena con Él.

En estos días, en nuestras iglesias ha resonado varias veces la palabra "Encarnación" de Dios, para expresar la realidad que celebramos en la Santa Navidad: El Hijo de Dios se hizo hombre, como recitamos en el Credo. Pero ¿qué significa esta palabra central de la fe cristiana? Deriva del latín "incarnatio". San Ignacio de Antioquía, a finales del siglo I y especialmente San Ireneo han utilizado este término, reflexionando sobre el Prólogo del Evangelio de San Juan, en particular sobre la expresión "La Palabra se hizo carne" (Jn 1,14).

Aquí la palabra "carne" - según la costumbre hebraica - se refiere a la persona integralmente, en su totalidad, a su aspecto de caducidad y temporalidad, su pobreza y su contingencia. Y ello para decirnos que la salvación traída por el Dios hecho carne en Jesús de Nazaret, abraza al hombre en su realidad concreta y en cualquier situación en la que se encuentre.