Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

domingo, 28 de abril de 2013

Mensajes de María Reina de la Paz del mes de Abril, 2013 - Medjugorje


Mensaje del 25 de abril de 2013

¡Queridos hijos! Oren, oren, y sólo oren, hasta que su corazón se abra a la fe, como una flor se abre a los cálidos rayos del sol. Éste es un tiempo de Gracia que Dios les da a través de mi presencia, sin embargo, ustedes están lejos de mi Corazón, por eso los invito a la conversión personal y a la oración familiar. Que la Sagrada Escritura sea siempre un estímulo para ustedes. Los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado.

Mensaje del 2 de abril de 2013

Queridos hijos, los invito a ser en el espíritu una sola cosa con mi Hijo. Los invito, para que, a través de la oración y de la Santa Misa, cuando mi Hijo se une de manera especial a ustedes, procuren ser como Él: para que estén siempre dispuestos como Él a cumplir la Voluntad de Dios, y no pedir que se realice la de ustedes. Porque, hijos míos, por la Voluntad de Dios son y existen, pero sin la Voluntad de Dios, no son nada. Yo, como Madre, les pido que con vuestra vida hablen de la gloria de Dios, porque de esa forma también se glorificarán a sí mismos, según Su voluntad. Muestren humildad a todos, y amor hacia el prójimo. Por medio de esa humildad y de ese amor, mi Hijo los ha salvado y les ha abierto el camino hacia el Padre Celestial. Les ruego que abran el camino al Padre Celestial a todos aquellos que no Lo han conocido y no han abierto a Su amor el propio corazón. Con vuestra vida abran el camino a todos aquellos que todavía divagan en busca de la Verdad. Hijos míos, sean mis apóstoles que no viven en vano. No olviden que ustedes vendrán ante el Padre Celestial y le hablarán de ustedes. ¡Estén preparados! Nuevamente les advierto: oren por aquellos que mi Hijo ha llamado, les ha bendecido sus manos y los ha donado a ustedes. Oren, oren, oren por sus pastores. Les agradezco

Palabras del Santo Padre Francisco, Domingo 28 de Abril 2013



Texto completo de la homilía del Santo Padre (tomado de RADIO VATICANO):
 Queridos hermanos y hermanas,
Queridos hermanos que van a recibir el sacramento de la confirmación:

Quisiera proponerles tres simples y breves pensamientos sobre los que reflexionar.

1. En la segunda lectura hemos escuchado la hermosa visión de san Juan: un cielo nuevo y una tierra nueva y después la Ciudad Santa que desciende de Dios. Todo es nuevo, transformado en bien, en belleza, en verdad; no hay ya lamento, luto… Ésta es la acción del Espíritu Santo: nos a trae la novedad de Dios; viene a nosotros y hace nuevas todas las cosas, nos cambia. El Espíritu nos cambia. Y la visión de san Juan nos recuerda que estamos todos en camino hacia la Jerusalén del cielo, la novedad definitiva para nosotros, y para toda la realidad, el día feliz en el que podremos ver el rostro del Señor, ese rostro maravilloso del Señor Jesús, podremos estar con Él para siempre, en su amor.

martes, 23 de abril de 2013

Marcha por la Cultura de la Vida en San Juan



texto tomado de ACIPRENSA:

SAN JUAN, 23 Abr. 13 / 04:40 am (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas salieron a las calles de San Juan (Puerto Rico), para participar de la Gran Marcha Anual por la Cultura de la Vida, con el objetivo de solidarizar a la población de la cultura de la vida y la promoción de la santidad de la misma.

La marcha realizada el domingo 21 de abril, empezó a las tres de la tarde y recorrió algunas de las principales calles de la ciudad donde participaron ciudadanos de diferentes denominaciones religiosas, así como no creyentes, público en general y personalidades conocidas en el país.

domingo, 21 de abril de 2013

Ponencia del Padre Carlos ante el Senado de Puerto Rico

Si tienes problemas para ver el archivo de abajo, puedes entrar a este enlace, para abrir o bajar el documento en pdf.

Palabras del Santo Padre, Domingo 21 de Abril 2013

Texto completo de las palabras previas al rezo del Regina Coeli, tomadas de RADIO VATICANO:

!Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
El Cuarto Domingo del Tiempo de Pascua está caracterizado por el Evangelio del Buen Pastor – en el capítulo decimo de San Juan –, que se lee cada año. El relato de hoy narra estas palabras de Jesús: « Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa» (10,27-30). En estos cuatro versículos se encuentra todo el mensaje de Jesús, está el núcleo central de su Evangelio: Él nos llama a participar en su relación con el Padre, y ésta es la vida eterna.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lectio Divina Dominical, 21 de Abril 2013

(Cortesía de CELAM, CEBIPAL y SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS - Lectionautas.com)
Cuarto Domingo de Pascua Ciclo C
Abril 21 de 2013

Juan 10, 27-30
Autor: P. Daniel Kerber 

Nuestro evangelio de este domingo presenta tres personajes: las ovejas, Jesús mismo y el Padre. En los vv. 27-28 se muestra la relación que hay entre Jesús y sus ovejas. Jesús retoma la imagen del pastor y las ovejas con la que había comenzado el capítulo. Ahora vuelve a afirmar la escucha y el seguimiento de sus ovejas, como lo había hecho en 10,3-4. A estas ovejas les da vida eterna, lo que es eco de las dos veces en que afirma “yo soy el buen pastor” y sigue diciendo “que da su vida por las ovejas” (v.11.15), es decir que la vida eterna que reciben las ovejas es fruto de la vida entregada de Jesús por ellas.
Ademas una afirmación que sorprende por su densidad y brevedad: “el Padre y yo somos uno”. Recién acaba de nombrar al Padre y los dos protegen a las ovejas, pero esta afirmación destaca la unidad entre Jesús y el Padre: "somos uno".

Haz Click en el link para descargar:
 1.Lectio Divina completa en PDF

Audiencia General, Catequesis del 17 de Abril 2013





Textos completos tomados de RADIO VATICANO:

domingo, 14 de abril de 2013

Palabras del Santo Padre Francisco, 14 de abril 2013



texto completo (palabras del Papa antes del Regina Coeli) tomado de RADIO VATICANO:

Queridos hermanos y hermanas

Quisiera detenerme brevemente en la página de los Hechos de los Apóstoles que se lee en la Liturgia de este Tercer Domingo de Pascua. Este texto narra que la primera predicación de los Apóstoles en Jerusalén llenó la ciudad de la noticia que Jesús era verdaderamente resucitado, según las Escrituras, y era el Mesías anunciado por los Profetas. Los sumos sacerdotes y los jefes de la ciudad buscaron frenar el nacimiento de la comunidad de los creyentes en Cristo e hicieron encarcelar a los Apóstoles, ordenándoles de no enseñar más en su nombre. Pero Pedro y los otros once respondieron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús… lo exaltó con su poder haciéndolo Jefe y Salvador… Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que obedecen» (Hech 5,29-32). Entonces hicieron azotar a los Apóstoles y les ordenaron nuevamente de no hablar más en nombre de Jesús. Y ellos se fueron «dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús (v. 41).

viernes, 12 de abril de 2013

Lectio Divina dominical, Segundo Domingo de Pascua - Abril 14, 2013



(Cortesía de CELAM, CEBIPAL y SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS - Lectionautas.com)


Juan 20, 19-31

Autor: P. Daniel Kerber 

En la primera escena de nuestro evangelio del día de hoy, los discípulos están de vuelta en Galilea, luego de los acontecimientos de la pascua en Jerusalén. Los discípulos no reconocen inmediatamente al Señor, porque al resucitado no se lo reconoce por los rasgos físicos, sino que hay algo más que es necesario para descubrir su presencia. Después de la indicación de Jesús de arrojar la red y de la pesca abundante, entonces el discípulo amado dice a Pedro: “Es el Señor”. El texto nos está diciendo que el que se sabe amado (el discípulo a quien Jesús quería) es el que está más preparado para reconocer al Señor cuando se manifiesta.

En la segunda escena tenemos el diálogo de Jesús con Simón Pedro. La triple pregunta de Jesús hace referencia a la triple negación de Pedro (cf. 13,38). Jesús sabe que Pedro lo ha negado, sin embargo le pregunta por el amor: “¿me amas?”. La respuesta de Pedro es sincera: “sí, sabes que te quiero”, “Tú lo sabes todo, sabes que te quiero”. Pedro sabe que ha negado alSeñor, pero sabe también que lo quiere, porque el amor que el Señor pide, no es un amor sin ninguna caída, sino el amor que también sabe levantarse después de caer...

miércoles, 10 de abril de 2013

Catequesis del Santo Padre Francisco, 10 de Abril 2013

texto tomado de RADIO VATICANO:

Palabras del Santo Padre en español:

Queridos hermanos y hermanas:
Deseo reflexionar sobre el valor salvífico de la Resurrección de Jesús, en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, generados a una vida nueva. Éste es el don más grande que recibimos del Misterio Pascual de Cristo. Dios nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aun cuando nos equivocamos. Esta relación filial con el Señor debe crecer, ser alimentada cada día con la escucha de su Palabra, la oración, la participación en los Sacramentos y la práctica de la caridad. Comportémonos como hijos de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas, sintiéndonos amados por Él, sabiendo que Él es nuestra fuerza. Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos, es ser de Cristo, pensar, actuar, amar como Él, dejando que tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la trasforme, la libere de las tinieblas del mal y del pecado. A quien nos pida razón de nuestra esperanza, mostrémosle a Cristo Resucitado y hagámoslo con el anuncio de la Palabra, pero sobre todo con nuestra vida de resucitados.

domingo, 7 de abril de 2013

Reflexión del Santo Padre Francisco, Domingo 7 de Abril 2013


Texto completo tomado de RADIO VATICANO:
Queridos hermanos y hermanas:

En este domingo que concluye la Octava de Pascua, renuevo a todos la felicitación pascual con las mismas palabras de Jesús Resucitado: “¡Paz a ustedes!” (Jn 20, 19.21.26). No es un saludo, y ni siquiera un sencillo deseo: es un don, es más, el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos después de haber pasado a través de la muerte y a los infiernos. Da la paz, como había prometido: “Les dejo la paz, les doy mi paz. No se la doy como la da el mundo, yo se la doy a ustedes” (Jn 14, 27). Esta paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es precisamente así: la verdadera paz, esa paz profunda, viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios. Hoy es el Domingo de la Divina Misericordia, por voluntad del Beato Juan Pablo II, que cerró sus ojos a este mundo precisamente en la vigilia de esta celebración.

miércoles, 3 de abril de 2013

Catequesis del Santo Padre Francisco - Miercoles 3 de Abril 2013





tomado de RADIO VATICANO:

Resumen de las palabras del Obispo de Roma en nuestra lengua:  
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener. Para los otros discípulos fue más difícil: Pedro se detiene ante el sepulcro vacío, Tomás quiere tocar con sus manos las llagas del cuerpo de Jesús. También nosotros estamos llamados a crecer en la fe a través de los signos del amor de Dios: la Escritura, la Eucaristía y los otros Sacramentos, y de ese modo, la fe en el Resucitado nos impulsará a salir para llevar esta luz a cada rincón de nuestra vida, comunicándola con gestos de caridad, misericordia y perdón.
* * * * * *
Saludos de Francisco:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a acoger la alegría que nos trae el Resucitado, para que el encuentro con Jesús abra nuestro corazón a la fe y a la esperanza, haciéndonos valientes testigos de su amor.

Traducción del texto completo de la catequesis del Papa en italiano
Queridos hermanos y hermanas: ¡Buenos días!