Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

miércoles, 25 de mayo de 2011

Catequesis del Santo Padre, 25/05/11. - Que el Señor nos ayude a combatir el buen combate de la fe

Su Santidad el Papa, Benedicto XVI en su catequesis de hoy, nos habla de la Oración, en continuación de sus reflexiones de las ultimas semanas. Hoy nos habla de la batalla espiritual tomando el ejemplo de Jacob. Nos dice:
"en su derrota, Jacob vence, pues consigue de Dios su bendición, no la que robó a su padre con el engaño, sino la que se ha ganado en este combate espiritual. La bendición lleva consigo un cambio de nombre, que es, en definitiva, un cambio de realidad; ya no es aquél que engañaba, sino el que ha vencido a Dios, manifestando a todos, sin embargo, que Dios es el que vence. Ese combate es modelo de la búsqueda perseverante del rostro de Dios y de la victoria que se encuentra en la conversión y el perdón. La oración requiere cercanía, es una lucha, en la que hace falta fuerza de ánimo y tenacidad para conseguir la bendición, que sólo alcanzamos cuando reconocemos nuestra debilidad y nos abandonamos a su misericordia."

La vida es como “una larga noche de oración”, en la cual el hombre debe “buscar con perseverancia el amor y la bendición de Dios”. Tomado de Radio Vaticano.


Escucha al Santo Padre en los siguientes archivos de mp3, divididos en tres partes.


          

Para leer el artículo completo haz click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario