Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

domingo, 31 de julio de 2011

cursos de formación - www.buenasnuevas.com


CURSOS DE FORMACION POR INTERNET
de www.BuenasNuevas.com
15 AGOSTO 2011
"Tu Palabra es antorcha de mis pasos
y luz de mi camino"
Salmo 119, 105

EN EL MES DEL CATEQUISTA LE OFRECEMOS 8 CURSOS, TALLERES Y RETIROS

Amigas y Amigos de BuenasNuevas.com

Les presentamos los cursos de Formación Bíblica y Catequística por internet del mes de AGOSTO 2011 confiando que puedan interesarles para participar. Miles de personas desde hace años comparten nuestros itinerarios formativos para crecer en su fe, su vocación y su misión.

Nuestros Cursos ofrecen materiales actualizados, un diseño moderno y motivador para el estudio, la posibilidad de compartir con personas de todo el mundo y enriquecerse con sus experiencias, aportes, reflexiones y oraciones. La propuesta formativa que ofrecemos tiene la característica de ser con orientación pastoral, es decir, en todos nuestros cursos encontrará materiales, recursos y actividades para el trabajo y la animación pastoral.
ULTIMO MES QUE ABRIMOS EL CURSO TALLER "RECURSOS BIBLICOS PARA EL MES DE LA BIBLIA"
Curso para aprender a diseñar recursos para promover la Biblia en las comunidades. Si le interesa aproveche esta última oportunidad.


1) INFORMACIÓN DE LOS CURSOS:
Estos Cursos están dirigidos a agentes de pastoral, catequistas, docentes de todos los niveles, religiosas/os, sacerdotes, animadores bíblicos y animadores de comunidades de base, laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.
Los Cursos se realizan totalmente a distancia, por internet, a través de la Plataforma de Cursos de BuenasNuevas.com. Ud. dispone de sus propios horarios para ingresar en la plataforma, bajar los materiales y realizar las actividades. Todo desde su casa.
Se ofrecen BENEFICIOS para inscripciones grupales. Consulte según la cantidad de interesados en formar un grupo.

Puede bajar el archivo pdf con la Información detallada de nuestros Cursos del 15 de AGOSTO de la siguiente dirección de nuestro sitio,

www.buenasnuevas.com/cursos/CursosBuenasNuevas-Agosto.pdf

DESCUBRIENDO EL ANTIGUO TESTAMENTO - duración 20 semanas
Curso Bíblico Pastoral que presenta una introducción al Antiguo Testamento, a partir de las etapas de la historia de la salvación, presentando el contexto histórico de cada etapa, los acontecimientos, personajes y textos bíblicos principales.
ORAR CON LA BIBLIA - duración 10 semanas
Curso Bíblico Pastoral orientado a presentar el tema de la Oración en la Biblia, descubriendo diferentes claves de oración bíblica en el Antiguo y Nuevo Testamento. Presentación de los Salmos y de la Oración de Jesús: su estilo de oración, sus oraciones, sus enseñanzas sobre la oración. La oración en las comunidades del Nuevo Testamento.
CONOCIENDO LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES - duración 10 semanasCurso Bíblico Pastoral orientado a conocer el libro de los Hechos de los Apóstoles: el contexto histórico, los aspectos literarios, las claves de lectura, los personajes y los grandes temas que se presentan.
CURSO-TALLER "RECURSOS BIBLICOS SOBRE EL MES DE LA BIBLIA" - duración 5 semanas
Curso con modalidad de Taller orientado a trabajar y diseñar Recursos Bíblicos para utilizar en el mes de la Biblia que se celebra en Septiembre de cada año. Aprenda en este curso-taller a preparar diferentes actividades y recursos a partir de los textos bíblicos para motivar la lectura, reflexión y oración con la Palabra de Dios en su parroquia, colegio, grupo de catequesis, CEBs, y otros. 
RETIRO "VIVIR SEGUN EL ESPIRITU" - duración 3 semanas. Retiro Bíblico dedicado al Espíritu, recorriendo textos bíblicos relacionados con el Espíritu Santo. El Retiro consiste en siete módulos de materiales de trabajo, a partir de una selección de textos bíblicos relacionados con el Espíritu Santo en el AT y NT.
CURSO DE METOLOGIA "SABER HACER EN LA CATEQUESIS 1 - EL ENCUENTRO DE CATEQUESIS" - duración 5 semanas
Curso con modalidad de Taller de Metodología Catequística orientado a aprender a diseñar encuentros de catequesis para niños, jóvenes y adultos. Durante el desarrollo del Curso-Taller se trabajará una Introducción a la Metodología Catequística y se realizarán prácticas de diseño de guías de Encuentros de Catequesis sobre distintos temas.
PEDAGOGIA DE JESUS - duración 8 semanas
Curso de formación Catequística Pastoral orientado a conocer y profundizar la pedagogía de Jesús a partir de su práctica y enseñanzas, fin de iluminar y reflexionar con ella sobre la pedagogía de la Catequesis de nuestros días.
RETIRO DE ESPIRITUALIDAD DEL CATEQUISTA - duración 3 semanas
Retiro Bíblico dedicado a motivar la oración, reflexión y revisión personal de la misión del catequista, recorriendo textos bíblicos en clave vocacional. El Retiro consiste en siete módulos de materiales de trabajo, a partir de una selección de textos bíblicos que iluminan la vocación y misión del catequista, en el Antiguo y Nuevo Testamento.

2) FORMA DE PAGO EN USA Y PUERTO RICO:
Puede elegir dos formas:
- Depósito o Transferencia bancaria en el CHASE BANK.

- Transferencia por Western Union.


El costo señalado para cada Curso es el costo total, que se abona una sola vez y cubre todo el servicio del curso que ud. realizará a lo largo de la duración del curso elegido.

Confiamos que pueda inscribirse y le recomendamos compartir con otras personas de su comunidad parroquial o escolar esta información para entusiasmarlos y aprovechar esta oportunidad de formación a distancia.

Estamos a su disposición para cualquier consulta.

¡Que el Dios de la Vida te anime y acompañe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario