Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

viernes, 18 de febrero de 2011

Catequesis #10 (año II)

Mensaje del Papa para la Cuaresma
El Santo Padre nos invita en esta Cuaresma a realizar una revisión de nuestra vida a la luz del Evangelio sobre qué es la justicia. El significado común de la justicia es “dar a cada uno lo suyo”, pero el Santo Padre aclara que la justicia distributiva, que es el repartir los bienes materiales de forma equitativa, no proporciona todo lo que le corresponde o hace feliz al ser humano. El Papa advierte que la plenitud del ser humano es vivir unido al verdadero amor de Dios, de ahí brotará la verdadera justicia.
El egoísmo es uno de los rostros de la injusticia que brota de nuestro interior. ¿Cómo puede el ser humano librarse de este impulso egoísta? Es necesario convertirnos a Cristo, creer en el Evangelio que significa: salir del egoísmo, que nos hace autosuficientes, para descubrir y aceptar la propia pobreza.
Hagamos un examen de conciencia para poner al descubierto las acciones, actitudes, gestos y palabras que a nivel personal y de grupo, ministerio o movimiento, impiden que todos nos veamos como iguales en la comunidad. Estas diferencias nos dificultan practicar la justicia a la que nos invita el Papa dentro de la comunidad parroquial. Seamos sinceros, acudamos al sacramento de la Reconciliación y hagamos el firme propósito, personal y comunitaria, de enmendar nuestras acciones injustas para lograr que la parroquia sea nuestro segundo hogar.