Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

domingo, 31 de marzo de 2013

Vigilia Pascual 2013, en nuestra parroquia

Llegó la tan esperada fecha, la Vigilia de Resurrección del Señor!, como diría el Beato Charlie: "Vivimos para esa noche". Celebramos la fiesta de la Resurrección de Jesús, el Señor, el nombre sobre todo nombre, para que ante Él, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Felices Pascuas!!!



A continuación, fotos y videos de la celebración. Para ver todas las fotos puedes entrar aquí.



Celebración y Alabanzas al Señor resucitado representado en la imagen


Inicio de la Celebración con el "Lucernario", donde se bendice el fuego nuevo del que se enciende el cirio pascual que va en procesión hasta el templo -a oscuras únicamente con la luz del cirio-, aclamando a Cristo Luz. Durante la segunda aclamacion se encienden las velas de la asamblea directamente desde el fuego del cirio pascual. Al finalizar la tercera aclamación, se encienden las luces del templo y se canta o proclama el pregón pascual.

Videos pendientes...


Se canta el "Gloria" y se empieza la segunda parte de la Vigilia que es la celebración Litúrgica, que consta de lecturas y salmos del antiguo testamento iniciando por la creación, hasta que Jesús hace el paso de la muerte a la resurrección, cantando el Aleluya y proclamando el Evangelio de la Resurrección del Señor. 


Homilía



Después de la homilía, en la tercera parte de la Vigilia, se bendicen las aguas bautismales, se renuevan las promesas bautismales y se hace la aspersión del agua como símbolo de renovación de nuestro bautismo. Este año tuvimos la bendición de recibir a 6 nuevos miembros de nuestra iglesia, quienes recibieron los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Primera Comunión. Demos gracias a Dios por ellos y encomendemos su nuevo camino en la fe a nuestro Señor y a nuestra Madre María.

La cuarta parte de la vigilia, su culmen, es la consagración para que Jesús se haga presente de nuevo en cuerpo y sangre y poder ahora participar de  su banquete eucarístico.

Al finalizar la celebración los jóvenes de la "Pascua Juvenil 2013" cuyo lema fue "Amor, Misión y Vida", entonaron la canción lema compuesta por Josefina Zabala. También se dieron los agradecimientos a todos los que hicieron posible que esta Semana Santa fuera tan hermosa y fructífera, y se entregaron las fotos de los jóvenes de la Pascua al Padre Carlos. 

Videos pendientes....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario