Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

martes, 29 de noviembre de 2011

Catequesis para las familias - La Familia: el trabajo y la fiesta (encuentro mundial de las familias, Milán 2012)


"El trabajo y la fiesta están íntimamente relacionados con la vida de las familias: condicionan sus elecciones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos, inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia. La Sagrada Escritura (cf. Gn 1- 2) nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana. La experiencia cotidiana demuestra que el desarrollo auténtico de la persona comprende tanto la dimensión individual, familiar y comunitaria, como las actividades y las relaciones funcionales, al igual que la apertura a la esperanza y al Bien sin límites.

En nuestros días, lamentablemente, la organización del trabajo, pensada y realizada en función de la competencia de mercado y del máximo beneficio, y la concepción de la fiesta como ocasión de evasión y de consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad, y a difundir un estilo de vida individualista. Por tanto, es preciso promover una reflexión y un compromiso encaminados a conciliar las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente del domingo, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad." Santo Padre Benedicto XVI.

Aunque no asistas al encuentro mundial de las familias en Milán el próximo Mayo 2012, puedes leer y meditar las catequesis de preparación que ya se encuentran disponibles en la página oficial del encuentro, y que mejor época que en Adviento y Navidad para que reflexiones con toda tu familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario