Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ya empezó la JMJ - Hoy 800 obispos de todo el mundo inician la catequesis - "ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE"

LA JMJ DE MADRID HA EMPEZADO


MADRID, 16 Ago. 11 / 03:59 pm (ACI/EWTN Noticias) - TOMADO DE ACIPRENSA

En su saludo a los más de 500 mil jóvenes que abarrotaron la Plaza de Cibeles en la Misa inaugural de la JMJ Madrid 2011, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanisław Ryłko, exclamó: "¡Queridísimos jóvenes! ¡La JMJ de Madrid ha empezado!"
Durante la Misa inaugural, el Cardenal Rylko señaló que "aquí estamos, llegó el día tan esperado: la inauguración de la vigésimo sexta Jornada Mundial de la Juventud. Tras un largo camino de preparación finalmente estáis aquí, en Madrid, bellísima y moderna metrópolis que en estos días será la capital de la juventud católica del mundo entero".
El Purpurado recordó luego el lema de esta JMJ "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" que es "¡una palabra que nos compromete porque contiene un claro programa de vida para cada uno de nosotros! En estos días la fe estará en el centro de nuestra reflexión; porque la fe es un factor decisivo en la vida de cada hombre".
"¡Si Dios existe o no existe, todo cambia! La fe es la raíz que nos nutre con la savia vital de la Palabra de Dios y los sacramentos; es el fundamento, la roca sobre la cual construir la vida, la brújula segura que guía nuestras decisiones y da a nuestra vida la orientación decisiva".

A los que preguntan si hoy en día "es posible la fe", los jóvenes deben tener en cuenta que "sí, la fe es posible. Es más, es una aventura maravillosa que nos permite descubrir toda la grandeza y la belleza de nuestra vida. Porque Dios, que se ha revelado en el rostro de Jesucristo, no disminuye al hombre sino que lo enaltece más allá de toda medida, más allá de toda imaginación!"
"Mientras esperamos la llegada del Papa Benedicto XVI hemos acogido esta noche a un huésped especial de la JMJ de Madrid: el Beato Juan Pablo II. Él ha regresado entre vosotros, los jóvenes a los que tanto amó y que tanto lo han amado: ha regresado como Beato patrón vuestro y como protector al que podéis confiaros; ha regresado como amigo – un amigo exigente, como le gustaba a él mismo definirse".
"Ha venido a deciros una vez más, con muchísimo afecto: ¡No tengáis miedo! ¡Optar por Cristo en la vida es adquirir la perla preciosa del Evangelio por la cual vale la pena darlo todo! De nuevo os digo: ¡Bienvenidos todos a Madrid!"



Hoy 800 obispos de todo el mundo inician la catequesis

MADRID, 17 Ago. 11 / 12:37 am (ACI/EWTN Noticias)- TOMADO DE ACIPRENSA

Este miércoles 17 de agosto, los 800 obispos llegados de todas partes del mundo incluyendo países en donde los católicos son una pequeña minoría como Irak y Vietnam, inician las catequesis preparadas especialmente para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011.
El tema sobre el que tratará la catequesis de hoy es "Firmes en la fe", tomado del lema de esta JMJ: "Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe" que a su vez ha sido escogido por el Papa Benedicto XVI de las Cartas del Apóstol San Pablo.
Las catequesis de hoy, programadas todas a las 10:00 a.m. (hora local) no solamente se darán en parroquias sino también en colegios, auditorios y polideportivos de toda la ciudad que nuevamente vivirá una jornada de intenso calor. Se espera que la temperatura llegue a unos 36 grados (centígrados).
Las catequesis se inician el mismo día en que algunas minorías opuestas a la visita del Papa organizan una marcha de protesta en el centro de Madrid alegando el "alto costo" del viaje, pese a que los organizadores de la JMJ 2011 e incluso autoridades del gobierno español han reiterado ya muchas veces que el evento es autofinanciado y significará la inyección de 140 millones de dólares a la alicaída economía local.
Las catequesis se desarrollarán este miércoles 17, el jueves 18 cuando llegue el Papa Benedicto XVI a Madrid, y finalmente el viernes 19 de agosto. El sábado 20 los peregrinos participarán en la Vigilia con el Santo Padre y de la Misa de clausura el domingo 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario