A continuación encontrarás las palabras (en texto y en mp3) dirigidas hoy (Mayo 15, 2011) al mundo, por el Santo Padre Benedicto XVI durante el rezo del Regina Coeli (el cual reemplaza al Angelus durante la Pascua). En estas palabras el Santo Padre invita a los católicos a asumir el compromiso de cuidar y promover las vocaciones y también hace un llamado para reestablecer la paz en Libia y Siria y detener el derramamiento de Sangre.
Tomado de Radio Vaticano
"Saludo con afecto a los fieles de lengua española. En este cuarto domingo de Pascua, llamado «del Buen Pastor», celebramos la Jornada mundial de oración por las vocaciones. Invito a todos asumir el compromiso en la promoción y cuidado de las vocaciones, a alentar y sostener a los que muestran indicios de una llamada a la vida sacerdotal o a la vida consagrada. Roguemos al «Señor de la mies», que conceda a su Iglesia numerosas y santas vocaciones. Confiemos igualmente a la maternal protección de María, la Virgen, a todos aquellos que han respondido a la llamada de Dios en sus vidas. Muchas gracias y Feliz Domingo".
“Os invito por tanto a que recéis especialmente por los obispos -entre ellos el obispo de Roma - por los pastores, por todos los que tienen responsabilidad en la guía del rebaño de Cristo, para que sean fieles y prudentes en el ejercicio de su ministerio. Y en particular, oramos por las vocaciones al sacerdocio en esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, para que nunca falten buenos trabajadores en la mies del Señor”
“¡Sólo quien está atento a la voz del Señor es capaz de evaluar, en su propia conciencia, las correctas decisiones para actuar de acuerdo a Dios!. Y por consiguiente de esta escucha deriva, el seguir a Jesús: se actúa como discípulo, después de haber oído y recibido interiormente las enseñanzas del Maestro, para vivirlas todos los días”.
Lee el artículo completo y más audios en: http://www.oecumene.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=487352
No hay comentarios.:
Publicar un comentario