Párroco: Padre Carlos Pérez

Urb. Venus Gardens, Calle Lesbos 1765, Rio Piedras PR 00926 --- email: santarosadelimapr@yahoo.com
Tel./Fax 787-761-6586
Párroco: Padre Carlos Pérez

miércoles, 28 de marzo de 2012

Visita del Santo Padre Benedicto XVI a la Habana, Cuba.

(el texto presentado a continuación es resúmen de las publicaciones de Radio Vaticano).- video de Rome Reports.

La jornada del martes terminó en La Habana, donde el Papa llegó por la tarde procedente de Santiago de Cuba. En la capital Benedicto XVI realizó una vista de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.


Un largo encuentro de más de una hora que, según comunicó el portavoz padre Federico Lombardi, fue “muy significativo, fuera de las formalidades, lo que permitió entrar en detalles de fondo. Un encuentro sereno, muy cordial y de gran valor”. El Pontífice y el presidente Raúl Castro “hablaron de la condición actual que vive el pueblo de Cuba, de la situación del país y de las aspiraciones de la Iglesia que cada vez tiene una vida más intensa en la isla”. “La peregrinación de la Virgen de la Caridad por todo el país durante un año y medio, antes del año jubilar, es una cosa que ha sorprendido profundamente a las autoridades cubanas porque ha sido un signo de vitalidad de la Iglesia y de su calado en la vida y en la sensibilidad de la población”. “Y esto ha llamado la atención y estima de las autoridades hacia la Iglesia, poniendo las premisas para que se puedan cumplir ulteriores pasos en este diálogo”.

Benedicto XVI hizo “una petición muy específica: que el Viernes Santo, fundamental en la tradición religiosa de los cubanos, sea día festivo. Igual como se hizo en el viaje de Juan Pablo II, cuando se pidió hace 14 años que la Navidad fuera reconocida festividad para los cubanos”.

El padre Lombardi encontró “lógico y muy adecuado”, que el presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba para tratamiento médico, “haya querido saludar al Papa, sin interferir en la agenda pontificia”. 

Benedicto XVI, luego de la Misa presidida en la Plaza de la Revolución de la Habana, el Miércoles 28, se dirigió a la nunciatura. Allí se encontró con el ex líder Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 86 años. Castro había ya encontrado dos veces al beato Juan Pablo II: en 1996 en el Vaticano y luego en 1998 durante la histórica visita del Papa Wojtyla a la isla caribeña. El ex líder cubano había afirmado que “con mucho gusto” habría saludado al Papa Benedicto XVI, como había ya hecho con Juan Pablo II, “un hombre que al entrar en contacto especialmente con los niños y los humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto”. “He tomado la decisión de pedir algunos minutos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos – había dicho Fidel Castro - cuando supe” que al él “le habría agradado este modesto y sencillo contacto" (RC-RV)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario