En su catequesis del día de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI continúa orientándonos acerca de la Oración, en esta ocasión de la oración de intercesión de Moisés, quien como dice el Papa: "él hablaba con Dios como quien habla a un amigo".
El Papa también nos dice: "Moisés, el intercesor, quiere que el pueblo de Israel pueda salvarse, porque es el rebaño que le ha sido confiado a él, pero también quiere que en aquella salvación se manifieste la verdadera realidad de Dios. Amor por los hermanos, y amor a Dios se compenetran en la oración de intercesión, son inseparables. Moisés, el intercesor, es el hombre que se desvive entre dos amores, que se superponen en la oración en un solo deseo de hacer el bien".
Refiriéndose al momento en el cual el pueblo hace un becerro de oro para adorarle, el Santo Padre nos explica: "Ante esta infidelidad, Dios dice a Moisés que le deje destruir a ese pueblo terco y hacer de él un gran pueblo. Pero Moisés ha comprendido en el diálogo con Dios su misericordia y sabe ver con su corazón, por eso entiende que lo que Dios le pide en realidad es su intercesión. Hace caso omiso de la ‘tentadora’ propuesta y eleva una súplica a favor del pueblo rebelde, en ella no resalta ningún mérito del hombre ni tampoco intenta excusar su conducta, sino que basa todo el argumento en la honra de Dios: Dios no puede fracasar en su intento de salvar al hombre, debe permanecer fiel a su promesa. Así, Moisés asume la suerte de su pueblo y se hace portavoz de la gratuidad del don de Dios, que se hace patente con la restitución de unas nuevas tablas".
En otros apartes de la audiencia general de hoy, el Papa nos habla sobre el Beato Juan Pablo II: "¡Él construyó la casa sobre la roca que es Cristo! Seguía la voz del Evangelio. Perseveraba en la oración y en la adoración de la Eucaristía. Para cada hombre tenía abierto su corazón. Sufría con Cristo. Era un extraordinario peregrino de la fe. Que el lema del encuentro sea para vosotros manantial de inspiración: “¡Juan Pablo II -aquello que importa es la santidad!”. De corazón, Benedicto XVI ha bendecido su camino hacia la santidad. Por lo anterior, el Papa pide a los feligreses, especialmente a los jóvenes: "den gracias Dios por la vida y por la beatificación de Juan Pablo II, padre, sacerdote y amigo de los jóvenes", y además, que oremos por su visita este fin de semana a Croacia. TOMADO DE RADIO VATICANO.
Si quieres escuchar la catequesis del Santo Padre en español, puedes hacer click aquí (mp3), y si quieres leer más sobre la catequesis del día de hoy, puedes ir a: Radio Vaticano, ACIPRENSA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario